Otro sitio más de WordPress.com

Los 10 mejores videojuegos de la E3

Nintendo, Microsoft y Sony presentaron los títulos que defenderán su posición en el mundo de las consolas y PC.

El Jefe Maestro ha vuelto. Microsoft se ha preocupado por desarrollar una versión especial para su consola, una que marque diferencia y supere a las anteriores entregas.
Microsoft

Gonzalo Piñeros
Redactor El Tiempo
gonpin@eltiempo.com.co

El paraíso sí existe. Apareció en Santa Mónica, California, durante la reciente edición de la Electronic Entertainment Expo, conocida como la E3. Un feria que reúne a los ‘pesos pesados’ de la industria de los videojuegos y transporta a sus visitantes al edén del mundo virtual. Este año la E3 cambió de formato y pasó de ser un certamen multitudinario con más de 60 mil visitantes a un evento con cerca de 4 mil asistentes. Las críticas no se han hecho esperar e incluso varios analistas cuestionan la posibilidad de que la E3 se mantenga en el primer lugar de ferias de videojuegos en el mundo.

Sin embargo, las espectaculares presentaciones de nuevos títulos para las diferentes máquinas tienen un efecto amnésico en la retina del aficionado, que digiere la avalancha informática con los dedos pegados al control de mando.
ENTER 2.0 le rinde tributo a la verdadera pasión de esta industria y le presenta los 10 juegos más destacados de la E3 2007.

Wii Fit
Compatible con: Wii
Género: Deportes
Fecha de lanzamiento: 1 de enero 2008 (sin confirmar)
Sitio web: e3.nintendo.com

La estrella de Nintendo en la feria. Es una selección de cerca de 40 mini juegos en la cual se probará el balance, la resistencia y la precisión del jugador, que podrá practicar desde yoga y aeróbicos hasta una sesión de entrenamiento de cabezazos. La novedad del título es su accesorio físico: una tabla de balance; una plataforma inalámbrica con cuatro placas independientes que miden el peso y la posición de la persona para trasladarlas al personaje virtual que está en la pantalla.

Metal Gear Soild 4 Guns of the Patriots
Compatible con: PlayStation 3
Género: Acción
Fecha de lanzamiento: Primer semestre 2008
Sitio web:
www.konami.jp/kojima_pro/

20 minutos duró el video de presentación de la nueva aventura de Snake, el espía preferido de Konami. Hideo Kojima, padre de la saga, anunció que esta sería la última entrega y en la cual se resolverían todas las dudas de una historia que cumple 20 años. Tiempo que se evidencia en el aspecto de su protagonista: canas, arrugas y una voz cansina. Esta vez, Snake se enfrenta a sus viejos enemigos con nuevas armas, escenarios más detallados y situaciones más reales, como que al esconderse en un basurero quedará impregnado del olor y será detectado por los guardias.

Super Mario Galaxy
Compatible con: Wii
Género: Plataformas – Aventura
Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre 2007
Sitio web: e3.nintendo.com

Ser calificado por Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, como “el Mario más importante desde Mario 64” es un rótulo de mucho peso. Vuelve el fontanero más exitoso de los videojuegos en una aventura intergaláctica, con cámaras en 3D, tuberías que atraviesan planetas, estrellas de poder y envuelto en la tradicional música que marca el sello de Mario. El tirano Bowser (o Rey Koopa) también hace su retorno y promete que esta vez sí derrotará el héroe.

Killzone 2
Compatible con: PlayStation 3
Género: disparar en primera persona (FPS)
Fecha de lanzamiento: 2008
Sitio web:
www.us.playstation.com/PS3/Games/Killzone_2

La revelación del E3. Superó las críticas y las expectativas que se habían puesto sobre Guerrilla, su estudio creador, durante los dos años que tardó el título en presentarse. Solo 150 periodistas consiguieron una entrada para su exhibición. Sorprendió por su calidad gráfica, el realismo de sus detalles y una apuesta cinematográfica en el desarrollo de su historia. Disparos, guerra y un ambiente de destrucción son sus elementos principales, que aunque nada originales son superiores a su competencia y aprovechan el poder de la consola de Sony.

Halo 3
Compatible con: Xbox 360
Género: disparar en primera persona (FPS)
Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre 2007
Sitio web:
www.halo3.com

El Jefe Maestro ha vuelto. Microsoft se ha preocupado por desarrollar una versión especial para su consola, una que marque diferencia y supere a las anteriores entregas. Además de los adelantos técnicos en gráficos, texturas y detalles de los personajes, la inteligencia artificial del título impresionó por su evolución en las situaciones tácticas y estratégicas, incluso a las cuales esta vez se les agrega dosis de humor negro. Y las escenas de combate, una delicia para sus seguidores: más impactantes y dinámicas.

Crysis
Compatible con: PC
Género: disparar en primera persona (FPS)
Fecha de lanzamiento: 11 de septiembre 2007
Sitio web:
www.crysis-game.com

Realismo fotográfico. Así se puede resumir el poderío gráfico de este esperado título de Electronic Arts, en el cual el jugador que toma el control tiene dos opciones iniciales: disfrutar del paisaje detallado y admirar los efectos del viento, el agua y de iluminación, o sumergirse en una historia bélica con armas potentes y balas que perforan las cortezas de los árboles como si fueran vasos de cristal. ¿Y los malos del paseo? Otra vez les tocó ese papel a los soldados de Corea del Norte.

Mass Effect
Compatible con: Xbox 360
Género: acción – rol
Fecha de lanzamiento: noviembre 2007
Sitio web: masseffect.bioware.com

Catalogado como uno de los mejores juegos del E3 2007 y clasificado por el sitio especializado GameSpot como “posiblemente el más ambicioso proyecto” del estudio Bioware desde 1995. Naves espaciales espectaculares, familias de aliens e incluso la construcción de una lengua extraña hacen parte del atractivo de Mass Effect, un título de ciencia ficción que promete marcar una fisura en la historia de los videojuegos de rol. Excelencia gráfica y personajes emocionales son sus credenciales.

Assassin’s Creed
Compatible con: Xbox 360, PS3 y PC
Género: acción
Fecha de lanzamiento: noviembre 2007
Sitio web: assassinscreed.uk.ubi.com

Jerusalem en tiempos de Guerra Santa es el escenario para este título del estudio Ubisoft. Más de 300 modelos de personajes recrean la historia de un asesino que imparte justicia en un mundo dividido entre dos religiones. Con un aire al Príncipe de Persia, los gráficos y la narración transportan al jugador a una época de espadas, escudos, arena y calles empedradas, todo con máximo realismo y fidelidad de enciclopedia. No importa la plataforma, Assassin’s Creed demuestra que la diferencia está en la creatividad.

Rock Band
Compatible con: Xbox 360 y PS3
Género: musical
Fecha de lanzamiento: noviembre 2007
Sitio web:
www.rockband.com

Si le pareció sorprende Guitar Hero, este título lo petrificará. Rock Band, de Harmonix (padre de Guitar), es un simulador musical que permite además de tocar la guitarra, usar el bajo, la batería o ser el vocalista de un grupo de música. Con este juego la industria da un paso a delante y rompe la línea de ofrecer solo un instrumento por juego. Ahora hay más diversión, más accesorios y más cantantes y músicos fracasados que ‘salen’ del clóset en busca de la fama.

Metroid Prime 3: Corruption
Compatible con: Wii
Género: disparar en primera persona (FPS)
Fecha de lanzamiento: 27 de agosto 2007
Sitio web: e3.nintendo.com

Se ha acusado a Wii de ser una consola diferente y novedosa, pero carente de títulos impactantes y fuertes en el desarrollo gráfico. Para desmentir esto, Nintendo llamó a una de sus estrellas: Samus Aron, quien en la próxima entrega de Metroid tendrá que, además de vencer a sus enemigos, demostrar la capacidad tecnológica de la máquina y hacer vivir en primera persona al jugador una aventura igual o superior a la que ofrecen la PlayStation 3 o Xbox 360.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: